Ponentes

María González

María González (Asociada senior de Information Technology de ECIJA)

“Planes para lograr un mejor y más seguro internet para los niños”.

Asociada Senior de Information Technology de ECIJA. María cuenta con una amplísima experiencia en procesos de implantación, adecuación y auditorías de Protección de Datos Personales, implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información y cumplimiento normativo.

Asimismo destaca su experiencia en defensa jurídica ante la Agencia Española de Protección de Datos, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

María ha desarrollado su carrera profesional como letrada senior del área de Privacidad en Grupo SIA Internacional, liderando proyectos de adecuación y auditoria en materia de protección de datos, en el ámbito de la Administración Pública y gran empresa. Con anterioridad ha trabajado como abogada especialista en protección de datos y privacidad en dos reconocidas boutiques de derecho TIC del mercado español.
Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Escuela Internacional de Negocios ALITER de Madrid. Licenciatura en Derecho, por Universidad Luis Vives-CEU en Madrid.

Alonso Hurtado

Alonso Hurtado (Socio del Área de Información Technology de ECIJA)

“Uso responsable de las redes sociales por parte de menores”.

Socio del área de Information Technology de ECIJA. Alonso Hurtado,cuenta con trayectoria profesional de más de 10 años enasesoramiento aempresas españolas e internacionales líderes, en derecho tecnológico y seguridad de la Información, propiedad intelectual, y cumplimiento normativo en estos ámbitos.
Con anterioridad a ECIJA, Alonso ha trabajado como abogado y socio en dos boutiques líderes en derecho de tecnologías de la información y protección de datos del mercado español, hasta fundar su propia firma LexTIC. Alonso es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.
Reconocimientos:
Miembro fundador de la Asociación de Profesionales de la Privacidad (APEP). Miembro de DENAE. Vocal de la Comisión de Contratación Pública electrónica de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).
Miembro del grupo de expertos en Seguridad de la Información del INTECO, dependiente de Red.es. Colaborador permanente con artículos en con diferentes medios y revistas especializadas en el sector de la seguridad de la información.

Enrique Polanco

Enrique Polanco (Socio Director de Tecnología y Seguridad Lógica)

“Riesgos en Dispositivos Móviles y Redes Sociales”.

Nacido en Zaragoza en 1984, es Ingeniero Superior en Informática por la Old Dominion University (Norfolk VA, EEUU) optandopor las especializaciones de seguridad de la información y gestión de procesos de TI.

Ha complementando su formación mediante:
• La certificación como Experto en SGSI (AENOR).
• El Curso Superior de Dirección de Seguridad de la Información, de Sistemas y Redes (Universidad Europea de Madrid).
• El Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (Universidad Europea de Madrid).
Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de Seguridad de la Información, participan do en proyectos tanto en España o en el extranjero, y siendo miembro del ISMS Forum Spain desde el 2007.

Algunas de las empresas en las que ha desarrollado su carrera:
• 2006-2011:Responsable de Seguridad Lógica del Grupo PRISA.
• 2010:Responsable de Seguridad de la Información de la reunión del Club Bilderbergen Sitges (España).
• 2011-actualidad: Socio Director de Tecnología y Seguridad Lógica de Global Technology 4E.

Vicente Peréz

Vicente Peréz (Channel Manager SOPHOS Iberia)

“Soluciones de seguridad”.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Castilla La Mancha. Con más de 8 años de experiencia en el mercado de la seguridad, empezó como preventa de seguridad en uno de los mayoristas de Sophos y después de 2 años conociendo múltiples soluciones de seguridad, entre ellas Sophos, Utimaco y Astaro, dio el salto al mundo del fabricante. Trabajó como preventa de seguridad dentro de la empresa alemana Utimaco, que, curiosamente, un año después fue adquirida por Sophos, pasando a formar parte del equipo de Sophos Iberia como preventa.

Desde siempre ha trabajado de forma muy estrecha con el canal por lo que a principios de 2012,dirigió su carrera profesional hacia el mismo, cambiando de rol dentro de Sophos y pasando a ser responsable de canal para Iberia. Entre sus responsabilidades se encuentra el desarrollo de negocio con los grandes integradores nacionales.

Mª Eugenia de Blas

Mª Eugenia de Blas (Responsable de la política de protección al menor dentro del dpto. de RSC de Orange España)

“Navega Seguro: la apuesta de Orange por la orientación y formación de familias y docentes sobre el uso responsable de las TIC”.

Eugenia de Blas es la responsable de la política de protección al menor dentro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Orange España. Entre sus responsabilidades destacan las de lanzar campañas de sensibilización sobre el uso responsable de las TIC, promover estudios y trabajos de investigación sobre la materia e identificar y fomentar diferentes herramientas de control parental que permitan un uso seguro de la oferta comercial de Orange.
Anteriormente trabajó en Amena en el área de Relaciones Institucionales. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y La Universitá di Roma “La Sapienza”, y ha realizado un Programa Superior de Dirección de Responsabilidad Social Corporativa en el IE Business School así como un PDD- Programa de Desarrollo de Directivos en el IESE Business School.

Organizado por:

Colegio Base

Entidades colaboradoras institucionales:

Ministerio de industria
Inteco

Entidades colaboradoras:

Entidades colaboradoras